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Política de Privacidad



POLITICAS DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD


GENERALIDADES

PERNINE LTDA., Sociedad comercial, identificada con NIT.900.017.250-4, domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C., es el responsable del tratamiento de los datos personales relacionados directamente con la marca The North Face® en Colombia.

 

Nuestro Sitio está protegido con una amplia variedad de medidas de seguridad, tales como encriptación SSL y procedimientos de control de cambios, claves y controles de acceso físico. También empleamos otros mecanismos para asegurar que la información y los Datos Personales que usted proporciona no sean extraviados, mal utilizados o modificados inapropiadamente. Esos controles incluyen políticas de confidencialidad y respaldo periódico de bases de datos. Esta política de privacidad (la “Política”) aplica para los Clientes del sitio web (el “Sitio”). Lea atentamente esta Política ya que al hacer uso del Sitio usted está aceptando sus términos. Por medio de la presente POLITICA DE PRIVACIDAD y en cumplimiento de las normas colombianas en materia de protección de datos personales, Ley 1581 de 2012 y decreto 1377 de 2013 y demás normas que las modifiquen o complementen, informamos a los titulares de datos personales sobre la existencia de nuestras PÓLITICAS DE TRATAMIENTO, las cuales pueden ser consultadas en todo momento a través de nuestra página web www.thenorthface.com.co.

 

COMPROMISO CON LA SEGURIDAD

 

En relación a nuestro Sitio www.thenorthface.com.co, PERNINE LTDA., y en adelante con su marca The North Face®, hace esta declaración de seguridad y privacidad en orden a demostrar y comunicar su compromiso con una práctica de negocios de alto nivel ético y dotada de los controles internos apropiados. Además hace esta declaración para garantizar el compromiso con la protección de los datos personales de los Clientes del Sitio.

 

INFORMACIÓN DEL CLIENTE

 

Al registrarte en nuestro Sitio Web se te pedirán Datos Personales tales como nombre, fecha de nacimiento, dirección electrónica, dirección física, ciudad de referencia, documento de identificación y número telefónico. Los Datos Personales serán sometidos a Tratamiento para el desarrollo de actividades comerciales, transaccionales, para el despacho de pedidos, responder las consultas acerca de productos ofrecidos, para la realización de estudios con fines estadísticos, de conocimiento del cliente, para enviarle información sobre novedades, productos,  ofertas especiales, para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios computarizados, servicios de atención telefónica, cobranzas u otros de naturaleza similar y para informarle a los Clientes sobre cambios a esta Política.

 

Además, el Cliente otorga su consentimiento expreso para que www.thenorthface.com.co, transfiera y/o transmita sus Datos Personales o permita el acceso a éstos, a terceros ubicados en Colombia o en el exterior, incluso a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de Datos Personales.

 

www.thenorthface.com.co, tratará sus Datos Personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades mencionadas, y/o mientras sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.

 

COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS 

 

Los Clientes autorizan expresamente a www.thenorthface.com.co para enviarles promociones al correo electrónico registrado en el Sitio conforme a las características de cada Cliente según las compras y enlaces visitados.

 

El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo en este sentido a sac@thenorthface.com.co.

 

PROTECCIÓN DE DATOS

 

El Tratamiento de Datos Personales se realiza de acuerdo con la normativa aplicable a la protección de Datos Personales contenida en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y por toda otra Ley, decreto o regulación que la modifique, reglamente o derogue.

 

DATOS PERSONALES

 

El  Cliente dispondrá en todo momento de los derechos a (1) conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, (2) ser informado por The North Face®, previa solicitud suya, sobre el uso que le ha dado a sus datos personales, (3) presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, (4) revocar su autorización y/o solicitar la supresión de sus datos si en su tratamiento no se respetan los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento The North Face® ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución, (5) acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

  • Canales de comunicación:

Para el ejercicio de sus derechos, The North Face® ha dispuesto de los siguientes canales de comunicación:

  • Enviando un correo electrónico a sac@thenorthface.com.co
  • Llamando al teléfono (1) 898 53 96 en Bogotá o a nivel nacional en horario hábil.

 

PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN

 

Toda la información de este sitio es propiedad de The North Face®, por lo tanto, no se puede modificar, copiar, extraer o utilizar de otra manera sin el consentimiento expreso previo y por escrito. Por lo tanto, al acceder a www.thenorthface.com.co, el Cliente es consciente de que el mal uso de esta información puede resultar en sanciones civiles y penales.


Adicionalmente y de conformidad con el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, solicitamos a nuestros clientes su autorización para que PERNINE LTDA., con su marca comercial THE
NORTH FACE continúe realizando el tratamiento de sus datos de conformidad con la política de tratamiento de datos que podrá ser consultada en la página www.thenorthface.com.co.

 

TIEMPOS Y CARGOS DE ENVÍO

 

Los productos ofrecidos por www.thenorthface.com.co son validos para entrega únicamente en el territorio Nacional (República de Colombia). De igual manera, aplican restricciones según el lugar de entrega registrado, lo cual será comunicado al cliente a través de correo electrónico a la dirección que haya facilitado durante la fase de registro. El tiempo que tarda la compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección señalada por el cliente dependerá de la ciudad, localidad o municipio en el que se encuentre, sin embargo, el tiempo máximo puede estar de 3 a 15 días hábiles a partir de la fecha en que el Sitio acepte la correspondiente oferta de compra, siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de www.thenorthface.com.co en las que se pudieran retrasar los tiempos de entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.

 

Del mismo modo, las tarifas son variables dependiendo del tamaño del producto y el lugar del envío. Las fechas y horarios de entrega son efectivos una vez aprobado el proceso de validación de compra y stock.

 

CONDICIONES DE ENTREGA

 

a.    La entrega de los pedidos se realiza dentro de ciudades, regiones y/ó zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista.

b.    Las entregas no se realizarán en un horario exacto.

c.    El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en el documento de transporte, a menos que el cliente manifieste expresamente al momento de la compra, que el producto debe ser entregado únicamente al comprador o a un tercero autorizado, esta se deberá indicar en la casilla de observaciones del formulario de despacho.

d.    En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho. The North Face® reprogramará la entrega del mismo y/o el cliente deberá comunicarse y reprogramar la entrega del producto. Si el producto no es recibido después de dos visitas realizadas por parte de la transportadora, The North Face® procederá con la devolución de los productos. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, es obligación del cliente contactarse con Servicio al Cliente para programar el reenvío del pedido, lo cual incurre en un costo que deberá asumir el cliente.

e.     El cliente y el transportista deben revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio.

f.      Si al momento de la entrega del producto, el cliente rechaza el recibimiento del mismo por una razón ajena a la responsabilidad de The North Face®, el costo del envío no le será devuelto.

g.    Luego de recibido el producto, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio.

h.    El costo de envío no se cobrará al cliente si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado y/ó si el producto está dañado al momento de la entrega.

 

MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO WEB

 

Los productos ofrecidos en el Sitio Web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados productos, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El Cliente declara, y así lo acepta, que toda la información suministrada sobre la tarjeta de crédito es cierta y veraz, además de ser de su propiedad, por lo que releva a The North Face® de cualquier reclamo relacionado con el uso de la información en este portal. El Sitio Web podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el Cliente.

 

Perfeccionamiento y transferencia de propiedad: El perfeccionamiento del contrato se presenta cuando www.thenorthface.com.co acepta la oferta de compra presentada por el Cliente. www.thenorthface.com.co podrá aceptar parcialmente ofertas de compra, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos aceptados por el Sitio.

 

La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa. No se considerará como completa una transacción mientras el sistema de la página web reciba la autorización o disponibilidad  y pago del producto solicitado.

 

En caso que no reciba dicha confirmación, se anulará la compra. La posterior revisión y aprobación del cargo (en caso que se haya realizado la transacción y no se haya recibido la confirmación), quedará sujeta a la disponibilidad del sistema de la página web.

 

 

POLÍTICA COMERCIAL DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

DERECHO DE RETRACTO

 

El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

 

Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet www.thenorthface.com.co y venta telefónica, están sujetas al Derecho de retracto.

• El cliente puede acercarse con su factura o documento equivalente y el producto, a cualquiera de las tiendas FALABELLA de Colombia.
• El cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al Cliente en Bogotá 587 8002, ó a nivel nacional al número telefónico 01 8000 113 252.
• El cliente puede diligencias el formulario de quejas y reclamos por “sugerencias y reclamos” y solicitar el derecho de retracto.
El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto: En caso de devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra.

Condiciones para ejercer el derecho de retracto

 

1.     La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

2.     El cliente se debe presentar con la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en The North Face® Colombia.

3.     El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

4.      No se efectúan cambios de prendas de vestir o calzado con algún tipo de arreglo.

 

CAMBIOS:

 

1. Para realizar un cambio cuenta con 30 días calendario después de la fecha de compra. Pasado este tiempo, NO podrá realizar cambios o devoluciones. Se permite el cambio de artículo por: 1) Talla, 2) Color o 3) Referencia, (Siempre y cuando éstos no hayan sido usados, dañados, o se haya efectuado PREVIAMENTE un cambio por los conceptos anteriores).

2.  Conserve su factura, esta nos permitirá brindarle un servicio más ágil.  El producto debe estar en condiciones originales, para ello debe venir con TODAS sus etiquetas (internas y externas).

3.  Producto, calzado o accesorios en promoción NO tiene cambio.

4.  El precio que se reconoce al hacer el cambio es el valor pagado al momento de la compra, no se hacen devoluciones de dinero.

 

TENGA EN CUENTA

 

1.     Si el producto que adquirió presenta algún inconveniente de fabricación, calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, los compradores deberán hacer llegar los productos a las tiendas de la marca, en las siguientes direcciones que se relacionan a continuación con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I de la Ley 1480 de 2011– Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.

NOMBRE

DIRECCION

CIUDAD

The North Face® Fundadores

Calle 33B Nº 20-03 Local 207 C.C. Fundadores

Manizales, Caldas.

The North Face® Unicentro

Avenida 15 Nº 124 - 30 Local 2-193 C.C. Unicentro

Bogotá, D.C.

The North Face® Andino

Carrera 11 Nº 82-71 Local 306 C.C. Andino

Bogotá, D.C.

The North Face® Titan Plaza

Av. Carrera 72 N° 80-94  local 2-36  C.C. Titán Plaza

Bogotá, D.C.

The North Face® Gran Estación

Av. Calle 26 N° 62-47 Local 124 C.C. Gran Estación

Bogotá, D.C.

The North Face® Tesoro

Carrera 25 A  N° 1A-Sur Local 1312 C.C. El Tesoro

Medellin, Antioquia.

The North Face® Santafe Bogota

Calle 185 N°45 - 30 Locales 1-178 y 1-179 C.C. Santafe Bogotá

Bogotá, D.C.

The North Face® Fontanar

Kilómetro 2.5 de la vía Chía-Cajicá Local 232 C.C. Fontanar Chía

Chía, Cundinamarca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ø  PERNINE LTDA., no se hace responsable por las enfermedades o condiciones médicas ocasionadas por el uso o compra inadecuada de los productos.

 

TRÁMITE DE RECLAMOS

 

El titular de la información podrá presentar RECLAMOS respecto de (i) Datos Personales Tratados por The North Face® que deben ser objeto de corrección, actualización o supresión, o (ii) el presunto incumplimiento de los deberes de Ley por parte de la Compañía.

Para la presentación de reclamos tenga en cuenta las siguientes instrucciones:

 

1.    El reclamo deberá ser presentado por el Titular o representantes indicando el nombre y documento de identificación del Titular a través de los canales de comunicación enunciados.

2.    Deberá indicar la dirección y datos de contacto e identificación del reclamante.

3.    Deberá contener una descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y el objetivo perseguido (actualización, corrección o supresión, o cumplimiento de deberes).

4.    Deberá acompañarse por toda la documentación que el reclamante quiera hacer valer.


El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos, puestos a disposición de Los CLIENTES en el Sitio son de propiedad exclusiva de The North Face®, o de terceros que han autorizado su uso y/o explotación.

Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de lo anteriormente descrito, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de The North Face® o del titular de los derechos de autor.

 

LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

 

Bajo ninguna circunstancia y de ningún modo, será responsable por el contenido que los “Clientes” puedan llegar a incorporar en esta herramienta. En ningún momento garantiza la exactitud, veracidad, confiabilidad ni actualización de la información incluida en esta herramienta. No asume ninguna responsabilidad al no recibir a tiempo notificación por parte del “Cliente” en caso de existir violación de la información personal en su cuenta.

 

DEMAS TÉRMINOS LEGALES

 

PERNINE LTDA., propietaria de la marca The North Face® en Colombia y de su respectivo sitio web www.thenorthface.com.co, informa los siguientes términos:

 

1.     No se hace cargo de los daños o perjuicios derivados del mal uso de la información de la página, pues el Cliente entiende y acepta que el acceso a esta herramienta, así como el uso que pueda hacerse de los servicios e información contenida en la misma, son de la exclusiva responsabilidad del “Cliente” que los realiza.

2.     Podrá realizar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones en la presentación y configuración de la página, así como en los contenidos y servicios de la misma.

3.     Advierte que algunos de los textos contenidos en la página, enlaces y/o información incluidos en la misma podrían no ser veraces o no estar actualizados o haber sido recibidos o informados por terceras personas sobre las cuales PERNINE no tiene control. Por dicha razón, PERNINE no responderá sobre los errores u omisiones relativos a la información que no sea de su autoría, ni tampoco de los daños o perjuicios que se puedan llegar a ocasionar como resultado del uso de dicha información. Además cabe resaltar que aunque este es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia la información general, así como las características de los productos anunciados y los precios, pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica.

4.     Tiene la posibilidad de obtener registros magnéticos con el fin de tener pruebas de las operaciones y/o transacciones realizadas por el “Cliente”.

 

5.     Se reserva la posibilidad de realizar verificaciones posteriores a toda transacción ejecutada por el “Cliente”, como también de solicitar confirmación de la transacción por parte del “Cliente”. Además, PERNINE está en la capacidad de rechazar las compras hechas por el cliente, ya sea parcial o totalmente, de cualquier oferta que se presente en la página. En tal caso, PERNINE le reconocerá al cliente el dinero que corresponda al valor de la transacción rechazada.