Fabricar mejor.
Estamos intentando hacer nuestro equipamiento mejor desde el inicio. Por eso, nuestra colección circular utiliza tejidos más sostenibles y está diseñada para que se pueda reciclar fácilmente.
ENVIOS GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $390.000
Desde 1966, todas las decisiones que hemos ido tomando hasta el día de hoy han estado motivadas por un mismo fin: proteger este planeta que tanto amamos.
Nuestros productos con contenido de materiales reciclados, regenerativos o renovables están diseñados para facilitar el reciclaje al final de su viaje y que no acabe en los vertederos.
Por ejemplo el nuevo tejido circular de forro polar te brinda todo el confort y la posibilidad de hacer del mundo un lugar más sostenible que explorar.
La naturaleza está en el corazón de lo que hacemos. Por eso hemos creado cuatro compromisos viables guiados por objetivos científicos establecidos por nuestra empresa matriz, VF.
The North Face® se compromete a garantizar el trato ético de todos los animales de los que obtenemos materiales para productos. En colaboración con Textile Exchange y Control Union, hemos creado la Responsible Down Standard (RDS) para mejorar la trazabilidad, la transparencia y el bienestar animal de plumón. Todo nuestro plumón virgen está certificado Responsible Down Standard de Control Union.
The North Face® está comprometida con la química responsable. A partir de 2015, eliminamos gradualmente los productos químicos fluorados de cadena larga (C8 PFC) del acabado DWR utilizado en el tejido principal de nuestra ropa técnica y lo sustituimos por productos químicos fluorados de cadena corta (C6) para finales de ese año. El acabado DWR C6 proporciona una resistencia al agua muy eficaz. Repelente al agua duradero sin perfluorocarbono (DWR sin PFC) es un eficaz repelente al agua que no contiene productos químicos perfluorados. Todos estos estilos se indican con el icono DWR sin PFC.
Nota: Los nuevos tratamientos DWR sin PFC no se aplican a los adornos, herrajes o forros de los productos.
Una economía circular se basa en un enfoque de diseño que previene los residuos y la contaminación, mantiene los productos y materiales en uso y ayuda a regenerar los sistemas naturales. Para el otoño de 2022, The NorthFace® presenta prendas de diseño circular. Estos modelos presentan opciones de construcción diseñadas para minimizar los residuos y la contaminación a la vez que crean productos que pueden desmontarse más fácilmente y reciclados al final de su vida útil para el cliente. Si el cliente ya no quiere un producto, pero el producto todavía es utilizable, esa persona puede dárselo a un amigo o a alguien que lo necesite.
Probamos todos los materiales y revestimientos para cumplir nuestros estándares internos de calidad y durabilidad para garantizar la compatibilidad con los procesos de reciclaje de nuestros socios.
Según el Informe de las Naciones Unidas sobre el Informe sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo 2017, la agricultura es una de las principales fuentes de contaminación del agua a nivel mundial. El cultivo de algodón tradicionalmente utiliza grandes cantidades de fertilizantes sintéticos y pesticidas sintéticos, que son costosos tanto para los agricultores como para el medio ambiente. El cultivo ecológico del algodón, la salud de las explotaciones y de sus suelos será nuestra guía para centrarnos en la contribución de procesos y el uso de algodón regenerativo y reciclado en todos nuestros productos.
Lo mejor no es el destino. Es el viaje.
Y porque la exploración está en nuestra naturaleza y conforma nuestra esencia, el nuestro es un viaje que nunca dejaremos de recorrer.
Prometemos que nunca cesaremos en nuestro empeño de explorar nuevas formas de progresar, desde el uso de mejores tejidos y materiales a colaboraciones con nuestros proveedores, para dejar nuestro campamento base en mejor
estado para la siguiente generación de exploradores.
Te presentamos nuestros iconos sostenibles
Nuptse
Duffel
Camiseta
Estamos trabajando para que todos nuestros productos estén fabricados en tejidos reciclados, recuperados o de origen renovable.
es decir, tejidos que proceden de materiales que se regeneran en el trascurso de la vida, además de emplear métodos de abastecimiento responsable. Vamos camino de alcanzar este objetivo con toda nuestra ropa en el año 2025, y con las colecciones de calzado y equipamiento para el año 2030.
Nuestro objetivo es lograr eliminar el uso de envases de plástico de un solo uso para el año 2025. En el camino hacia esa meta, nos esforzaremos por reducir igualmente el uso de todos nuestros envases restantes y diseñar modelos más reciclables.
Solo utilizamos contenido reciclado o contenido certificado por organismos independientes, como el certificado de FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal) para el papel que utilizamos por ejemplo en las etiquetas y cajas de cartón de nuestros productos.
Nos hemos comprometido a trabajar de manera conjunta con nuestros proveedores con el fin de ayudar a reducir nuestro impacto medioambiental en un 50 % para el año 2030.
También colaboramos conjuntamente con minoristas que comparten nuestros principios y cometido.
Estamos desarrollando sistemas circulares para reciclar prendas y equipamiento ya usado y reutilizar la materia prima, evitando así que entren en el flujo de residuos.
Además, aparte de ya haber implementado iniciativas para que la ropa y el equipamiento no acabe en los vertederos, este año se presentarán nuestros primeros productos diseñados especialmente para la economía circular en el sector textil. También hemos desarrollado tres programas enfocados a ayudar a reducir los residuos textiles y prolongar la vida de nuestros productos: Limited Warranty, Renewed Collection y Clothes the Loop.