Explore

INFORMACIÓN DE GARANTÍA

LINEAMIENTOS Y POLÍTICA DE GARANTÍA LIMITADA

¿CUÁL ES LA POLÍTICA DE GARANTÍA THE NORTH FACE®?

Los productos The North Face® (Excluyendo el calzado y los artículos comprados en Outlets) tienen garantía completa para sus dueños originales contra defectos en materiales y fabricación durante la VIDA ÚTIL de los productos. El calzado The North Face® así como las prendas de algodón cuentan con un periodo de garantía limitada de 6 meses a partir de la fecha de compra.

Si un producto The North Face® que esté cubierto por esta garantía falla a causa de un defecto de fabricación, se reparará sin costo o se reemplazará de acuerdo a lo que el departamento de control de calidad estime conveniente. Solo los materiales y mano de obra originales estarán cubiertos por esta política de garantía, cualquier artículo que presente reparaciones ajenas o no autorizadas por la marca, no gozaran de esta cobertura. Por otro lado no están cubiertos daños causados por accidentes, cuidado inapropiado, mal lavado y secado, daños por abrasión, quemaduras, manchas, daños en hebillas o cierres por exceso de fuerza o tensión, rasgados, piquetes y roturas, negligencia o desgaste natural del color y el material por uso normal o prolongado.

Para evaluación de garantía, deberás dirigir un correo a sac@thenorthface.com.co exponiendo tu caso o en su defecto el producto deberá ser llevado a cualquiera de las tiendas oficiales The North Face® a nivel nacional, también podrás enviar el producto para evaluación al Departamento de Control de Calidad ubicado en la Calle 163A # 21-58 Toberín en Bogotá, D.C., los gastos de envío para regresar el producto al cliente serán asumidos por The North Face® Colombia. Todos los productos deberán ser entregados limpios por ley, en caso de que el producto esté sucio se devolverá y no podrá ser procesado para evaluación de control de calidad. Una vez aceptado el artículo, el departamento de control de calidad contará con 15 días hábiles máximo para examinar y hacer llegar su respuesta al cliente.

Esta garantía aplica únicamente para Colombia.

¿QUÉ SIGNIFICA “VIDA UTIL”?

La VIDA ÚTIL de un producto depende del uso que se le dé al artículo, ya que los materiales de este se irán desgastando de forma gradual y natural al estar expuestos a la intemperie y/o estar en contacto con factores externos. La vida útil de un producto para un atleta de alto rendimiento o explorador, será menor que la de un usuario que use el producto ocasionalmente y no de forma regular.

¿EL DESGASTE NORMAL O DESGARRES, ESTÁN CUBIERTOS POR LA POLÍTICA DE GARANTÍA?

El periodo de garantía The North Face® cubre defectos de fabricación en materiales y mano de obra, independientemente de la edad del producto, pero no cubre el desgaste normal. Por otro lado el desgaste normal o los desgarres son daños naturales e inevitables del producto por su uso normal. Sin importar que tanto cuidado se le dé a un producto The North Face®, con el tiempo se empezará a desgastar. Ejemplos comunes de desgaste normal que NO serán cubiertos por la política de garantía, incluyen: pérdida de color, abrasión en la parte baja de los morrales, en los puños y/o bolsillos y la entrepierna de los pantalones, ocasionada por el roce al caminar y en general todos aquellos imperfectos comunes que presentan los materiales a lo largo de los años.

¿QUÉ DAÑOS NO ESTÁN CUBIERTOS POR LA GARANTÍA?

Nuestra política de garantía no cubre daños ocasionados por accidentes, cuidado inapropiado, negligencia, desgaste y/o decoloración natural o cualquier tipo de daño ocasionado por factores externos a la fabricación del producto, que comúnmente se presentarán con el paso del tiempo o por sobre exposición. Ejemplo de estos daños son:

- Piquetes, rasguños, rasgaduras y roturas.

- Mal lavado y secado.

- Desgaste por utilización normal o por abrasión.

- Decoloración natural.

- Quemaduras.

- Manchas.

- Daño en hebillas y cierres por factores externos.

¿QUÉ DAÑOS NO SE CUBREN EN EL CALZADO?

No se cubren daños ocasionados por sobreexposición, rozaduras con superficies duras, daños por mal uso, manchas o uso indebido del producto.

¿MI PRODUCTO SERÁ REPARADO O REEMPLAZADO?

Si tu producto The North Face® presenta fallas a causa de defectos de fabricación o daños prematuros en sus materiales, nuestra primera opción será reparar el producto sin cargo alguno. Si el producto no es apto para arreglo, o si el costo de arreglarlo supera el valor comercial del producto, lo remplazaremos.

Nuestros tiempos de reposición de producto, desde que lo recibimos hasta que regresa al cliente, puede variar de 7 a 15 días hábiles. En algunos casos podemos realizar la reposición de un día para otro y en otros puede tardar un poco más. Durante temporadas comerciales, los tiempos de reposición pueden exceder los 15 días.

¿QUIÉN PAGA POR LOS GASTOS DE ENVIÓ PARA DEVOLVER EL PRODUCTO AL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD?

Como se estipula en la política de garantía, The North Face® Colombia asume el costo de envío para traer el producto a nuestra sede principal, así como para retornar el producto al cliente.