Explore

TERMINOS Y CONDICIONES

INTRODUCCIÓN

Los productos comercializados en el sitio web www.thenorthface.com.co y las páginas a las que se pueda acceder a través del mismo, su uso y/o la descarga de información contenida en él, se encuentran condicionados(as) a la aceptación completa de los términos y condiciones que se expresan a continuación. Quien no acepte los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder a este sitio, ya sea directa o indirectamente no podrá utilizar cualquier información provista por el mismo.

La creación de una cuenta en el sitio web, es obligatoria para la adquisición de los productos. La información de la cuenta, es necesaria para el acceso al sistema, impresión de los pedidos, verificación de compras anteriores, modificación de preferencias, atención de servicio al cliente y para asegurar el uso autorizado de los productos adquiridos.

Igualmente, cualquier usuario que visite el sitio web se entiende que conoce y acepta todos y cada uno de los ítems especificados en esta sección; en los presentes Términos y Condiciones se referirá como los “Clientes”.

Si la compra del producto The North Face, fue realizada en un establecimiento de comercio aliado que actúa como tercero, (Ejemplo: Falabella, Dafiti, Mercado libre, entre otros.), el procedimiento de garantía, cambios y devoluciones, retracto y en general para ejercer todos los derechos del consumidor, se deberá llevar a cabo directamente con ellos y se regirán bajo sus políticas establecidas.

CAPACIDAD DEL USUARIO

Los productos de www.thenorthface.com.co están disponibles sólo para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si el CLIENTE carece de dicha capacidad legal no podrá realizar transacciones en el Sitio.

EXHIBICIÓN DEL PRODUCTO

Pernine pondrá a disposición de los clientes, los colores en los que pueden adquirir los productos. Estos se exhibirán de la manera más real posible, sin embargo, hay que tener en cuenta que con cada equipo/computador, la percepción del color elegido podrá variar, por lo que la empresa no se hace responsable del costo del transporte de la devolución del producto por este hecho, si el cliente solicitara cambio por error en la selección del color, excepto cuando el color real de la prenda no corresponde al color de la descripción que está publicado en el sitio web.

PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

El cliente declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados. Toda la información personal proporcionada por el Cliente, incluidos los datos de despacho, en los casos en que es procedente, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta.

La información ingresada por el CLIENTE, será utilizada por THE NORTH FACE® para registrarlo en los programas, crear cuentas personales, procesar y darles seguimiento a los pedidos, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y respecto de los productos adquiridos con THE NORTH FACE®.

THE NORTH FACE® se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los productos adquiridos, como también para enviar información sobre promociones. El CLIENTE siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos.

THE NORTH FACE® no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por el Cliente

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del Sitio se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por la ley. La publicación o transmisión de información o documentos en el Sitio, no constituye una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información.

THE NORTH FACE hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

AUTENTICIDAD DE LA INFORMACIÓN

Toda la información que proporcione el Cliente a www.thenorthface.com.co, deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos, el CLIENTE garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados y las actualizaciones de los mismos, siendo responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud en los mismos.

VÍNCULOS

El Sitio puede contener hipervínculos o Links a otros sitios web, que no sean controlados, editados, ni tengan relación alguna con THE NORTH FACE, no siendo la Empresa en consecuencia responsable del contenido ni de la exactitud de la información contenida en ellos.

La función de los links que se encuentran en el Sitio es meramente informativa, es proporcionada por terceros, y se limita sólo a dar a conocer al CLIENTE otras fuentes de información relacionadas a las materias propias del sitio. THE NORTH FACE no tiene responsabilidad alguna respecto de las páginas web que cuenten con links al Sitio. El establecimiento de estos vínculos no implica en forma alguna la existencia de algún tipo de relación entre THE NORTH FACE y el titular de la página web en la que se establezcan los mismos.

PRODUCTOS

El sitio se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos que se exhiben en el Sitio. No obstante, www.thenorthface.com.co puede modificar y descontinuar los productos en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los clientes del Sitio. La propiedad de los productos será transferida al CLIENTE una vez que se verifique la entrega del mismo en la dirección de despacho señalada al momento de realizar la compra.

Los cambios, devoluciones o el ejercicio de la garantía o retracto de la compra, se sujetarán a la normativa legal vigente en aquellos casos en que la venta se realice de manera directa por parte de THE NORTH FACE®.

Tratándose de productos vendidos con despacho, para cambios y/o devoluciones si corresponde, o el uso de la garantía, los compradores deberán hacer llegar los productos a las tiendas de la marca, ubicadas en la ciudad de Bogotá, salvo que se indique algo distinto en la respectiva publicación. El despacho de los productos por parte de THE NORTH FACE® procede solamente cuando así se especifica en la publicación de los mismos. El plazo de despacho se especifica en cada caso. Los plazos de días hábiles excluyen los días sábados, domingos y festivos.

THE NORTH FACE® podrá entregar la información de despacho otorgada por el cliente a terceros con el objeto de llevar a cabo la distribución de los productos.

Cuando los productos son vendidos con despacho se aplicarán las siguientes condiciones específicas:

1. El servicio de despacho de los productos es prestado por terceros a los cuales THE NORTH FACE® les entrega el nombre, cedula de ciudanía, teléfono y dirección del cliente. Estos terceros distribuidores están sujetos a la obligación legal de reserva respecto a los datos personales de los clientes.
2. El comprador debe ingresar una dirección válida, en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.
3. Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.
4. Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto en el cual no se permite el libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.
5. Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir.
6. Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente, previamente, deberá proceder con la devolución del producto.
7. En caso de problemas con el producto deberá contactarse en primer lugar con el área de Servicio al Cliente de THE NORTH FACE®.

LIMITACIÓN DE CANTIDADES Y RESTRICCIÓN DE PEDIDOS

El Sitio puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por Cliente. Así mismo, www.thenorthface.com.co se reserva el derecho de rechazar todo pedido que el Cliente realice. Dichas restricciones pueden incluir pedidos realizados a partir de la misma cuenta inscrita en el Sitio, pagos realizados con la misma tarjeta de crédito y/o débito y pedidos con la misma dirección de envío.

PRECIO

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.

PARÁGRAFO PRIMERO: Pernine Ltda., se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente y/o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Pernine Ltda., informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes autónomas y ajenas a la compañía. Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mismos.

PAGOS Y FACTURACIÓN

Las facturas emitidas por las ventas online de productos, serán enviadas como factura digital al correo con el que se realizó la compra.

El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:


Tarjetas de crédito -Visa
-Diners
-Master Card
-American Express
-Codensa

2. Tarjetas de débito -Maestro
-Visa Electron

3. Otros medios de pago
-Efecty
- ADDI
-PSE
-*Vale electrónico

*Los vales electrónicos generados para redimir en nuestra página WEB tienen vigencia de 1 año una vez creados y comunicados al cliente. Pasado este tiempo NO será posible realizar la renovación del mismo. El vale electrónico debe ser redimido por compras de monto igual o superior al valor del vale, el vale no es reutilizable y es para una única compra. El vale electrónico puede ser redimido en productos de linea y con desscuento y/o promocion.

PARÁGRAFO ÚNICO: Antes de la aceptación de cualquier oferta de compra por parte de la marca, el cliente deberá leer los términos y condiciones de la oferta o precio exhibido, teniendo en cuenta los medios de pago que aplican, de acuerdo a lo publicado en el sitio web. En ningún caso Pernine Ltda, será responsable por los fallos presentados en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

Por otro lado, THE NORTH FACE® pone a disposición de los clientes un enlace que comunica con las respectivas pasarelas de pago autorizados por el Sitio. En tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. El cliente deberá aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones.

CAMBIOS

Estimado cliente: Para solicitar un cambio de producto, tenga en cuenta los siguientes lineamientos:

1. Cuenta con 30 días calendario después de la fecha de compra, pasado este tiempo, NO podrá realizar cambios.
2. El producto debe estar en condiciones originales, para ello debe venir con TODAS sus etiquetas (internas y externas) en buen estado, el producto no debe haber sido usados, dañado, tener señales de deterioro o haber efectuado PREVIAMENTE un cambio por los conceptos anteriores. Se permite el cambio del artículo por las siguientes causas: 1) Talla, 2) Color o 3) Referencia.
3. Puede realizar el cambio en cualquier tienda oficial THE NORTH FACE o devolver el producto que desea cambiar a las instalaciones de Pernine Ltda., para iniciar el proceso de cambio.
4. Para cambio de producto por primera vez los gastos del retorno serán asumidos por The North Face® Colombia. Por esta razón el cliente deberá enviar el producto contracargo por medio de la transportadora COORDINADORA. La dirección para hacer llegar el producto en Bogotá es Cll 163A N° 21 -68
5. Se debe tener en cuenta que el producto que escoja tenga el mismo precio que el adquirido inicialmente. El precio que se reconoce al hacer el cambio es el valor pagado al momento de la compra.
6. Tendrá respuesta de su solicitud después de quince (15) días hábiles y el cambio podrá realizarse por cualquier producto de elección del cliente, siempre y cuando este se encuentre disponible en el inventario. Para cambios NO se hacen devoluciones de dinero y si el nuevo artículo tiene mayor valor al anterior producto el cliente deberá pagar el excedente.
7. No tienen cambio: productos con algún tipo de arreglo, ropa interior, medias, accesorios (gafas y bisutería), o cualquier otro producto de uso personal.

DERECHO DE RETRACTO

Se entenderá como “DERECHO DE RETRACTO” la facultad que tiene el Usuario/Cliente de terminar el contrato, arrepentirse o desistir del mismo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados a partir de la entrega del Producto; término dentro del cual deberá informar y devolver los productos adquiridos a Pernine Ltda, acompañado de la fotocopia de la factura de compra. El Derecho de Retracto no aplica en caso de bienes de uso personal, tales como ropa interior, medias, accesorios (gafas y bisutería), el Producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado y debe conservar la etiqueta original y todas sus marquillas.

Por disposición de la ley el derecho de retracto solo aplica para las compras realizadas en medios no presenciales, tales como WhatsApp, Sitio web oficial de la marca, redes sociales.

Condiciones para ejercer el derecho de retracto: 1. La petición debe ser realizada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto. El cliente deberá presentar su solicitud ante Pernine Ltda, proporcionando la información solicitada en el formulario publicado en el sitio web de la marca o en la plantilla enviada a su correo electrónico, manifestando su voluntad de ejercer el derecho de retracto.
2. El cliente deberá devolver el producto a Pernine Ltda, y debe estar en las condiciones originales, para ello debe venir con TODAS sus etiquetas (internas y externas) en buen estado, el producto no debe haber sido usados, dañado, o tener señales de deterioro.
3. Para el retorno del producto, el cliente deberá hacer llegar el producto a las instalaciones de Pernine Ltda ubicadas en Bogotá en la dirección Cll 163A N° 21 -58, los gastos de envío para regresar el producto serán asumidos por The North Face® Colombia.
4. Una vez recibido y analizado el producto con las anteriores condiciones, se notificará de la petición al cliente, para realizar el proceso de devolución del dinero.
5. Recuerde que, el cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto y en caso quiera la devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del envió, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra.

Procedimeinto establecido para devolución del dinero 1.Una vez el cliente presente la solicitud de retracto a través de uno de los canales de comunicación disponibles (correo, WhatsApp, formularios en el sitio web o teléfono),
2. El área de servicio al cliente valida la información suministrada y procederá a enviar al cliente por medio de correo la plantilla de solicitud de datos para llevar a cabo la respectiva devolución de dinero.
3. Después de la notificación y verificación de la solicitud, Pernine Ltda., procederá a escalar la solicitud de la reversión del pago al área contable, la cual deberá realizar la devolución del dinero dentro de los 15 días hábiles siguientes y se hará por el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra.
4. Posterior a la transacción exitosa, se le enviará el soporte de la devolución y se procederá para cerrar la solicitud.

Nota: Las solicitudes se consolidan para realizar todos los miércoles y los pagos se realizan los viernes siguientes.

ENVÍO DE LOS PRODUCTOS

El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, a través de correo certificado. La entrega estimada de los productos se hará en Bogotá en hasta 3 días hábiles y hasta máximo 15 días hábiles en el resto del país. Durante los días sin IVA y otros eventos masivos los tiempos de entrega pueden variar por el alto volumen de pedidos.

PARÁGRAFO PRIMERO: El lugar de envío será la dirección señalada por el cliente en los datos proporcionados en el sitio web en el momento de realizar la compra, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que Pernine Ltda. queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado en la compra en el sitio web.

PARÁGRAFO SEGUNDO: La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos (2) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a las instalaciones de la empresa y se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución.

PRIVACIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

Al registrarte en nuestro Sitio Web se te pedirán Datos Personales tales como nombre, fecha de nacimiento, dirección electrónica, dirección física, ciudad de referencia, documento de identificación y número telefónico. Los Datos Personales serán sometidos a Tratamiento para el desarrollo de actividades comerciales, transaccionales, para el despacho de pedidos, responder las consultas acerca de productos ofrecidos, para la realización de estudios con fines estadísticos, de conocimiento del cliente, para enviarle información sobre novedades, productos, ofertas especiales, para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios computarizados, servicios de atención telefónica, cobranzas u otros de naturaleza similar y para informarle a los Clientes sobre cambios a esta Política.

Además, el Cliente otorga su consentimiento expreso para que www.thenorthface.com.co, transfiera y/o transmita sus Datos Personales o permita el acceso a éstos, a terceros ubicados en Colombia o en el exterior, incluso a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de Datos Personales. Sin embargo, uno de nuestros principios fundamentales es que tus datos sean tratados confidencialmente. Nosotros no venderemos tus datos a terceros. Si lo exige la ley, tus datos serán revelados a terceros. En cualquier otro caso, no se transferirán datos sin la obtención de su consentimiento previo.

Nosotros podremos utilizar proveedores de servicios y procesadores de datos que trabajen en nombre de Pernine. Los servicios pueden incluir servicios de alojamiento de sistemas y de mantenimiento, servicios de análisis, servicios de mensajería por email, servicios de entrega, gestión de transacciones de pago, controles de solvencia y de dirección, etc. Se concede a estos terceros el acceso a dichos datos personales que precisan para poder prestar el servicio correspondiente. Los proveedores de servicios y los procesadores de datos están obligados contractualmente a tratar la información con la más estricta confidencialidad. Además, se les prohíbe contractualmente usar los datos en cualquier forma distinta de la exigida. www.thenorthface.com.co, tratará sus Datos Personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades mencionadas, y/o mientras sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.

Para conocer en forma detallada el uso y tratamiento que realizamos sobre los datos personales recolectados a través del sitio web, así como las condiciones de administración de los datos, los derechos que le asisten como titular y en general lo relativo a la Protección de datos personales que Pernine Ltda. realiza, te recomendamos conocer nuestra Política de Privacidad y Confidencialidad

En caso querer actualizar, rectificar, suprimir información o revocar la autorización, puedes contactarnos a través de correo electrónico sac@pernine.com.co.

PROHIBICIONES

Sin perjuicio de lo ya expresado, se prohíbe a los CLIENTES usar el Sitio para cargar, hacer avisos, transmitir y/o distribuir cualquier ítem, incluyendo sin limitación virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros Usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres, el orden público, que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.

FALLAS DE SISTEMA

El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a www.thenorthface.com.co; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a la Empresa.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Este acuerdo estará regido por las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes para su conocimiento.


PERNINE LTDA., Sociedad comercial, identificada con NIT.900.017.250-4, domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C. en la calle 163A N° 21 -58. Teléfono: 601 489 8397

TryCloud | Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES USO DE TRYCLOUD PROBADOR

1. Descripción del Servicio:

TryCloud es un servicio que permite a nuestros clientes ordenar una selección de productos para probarse en casa antes de realizar una compra. Este servicio se integra con nuestro sistema de inventario y nuestra página web para brindarte una experiencia de compra sin igual.

2. Costo del Servicio:

El servicio no requiere de un pago anticipado ni obligación de compra. El costo asociado, en caso de que decidas realizar una compra, se calculará en función de la distancia entre nuestra tienda y tu dirección de entrega proporcionada durante el proceso de pedido. Este costo se detalla claramente antes de que confirmes tu pedido e incluye todos los costos incluyendo la entrega y posible retorno.

3. Proceso de Pedido y Entrega:

Una vez que realices tu pedido a través de nuestra página web, TryCloud asignará automáticamente una tienda física cercana para preparar y entregar tus productos. Nuestros aliados logísticos están capacitados para recoger los productos en nuestra tienda, entregarlos a tu ubicación y, si es necesario, devolver el producto a la tienda.

4. Prueba, compra y/o retorno:

Después de recibir tu selección de productos, tendrás la oportunidad de probarlos y decidir qué deseas comprar y qué no. Tendrás hasta 45 minutos para probar tu selección de productos y tomar tu decisión. Este proceso se facilita a través de un asistente de WhatsApp integrado con los sistemas de pago necesarios para completar la transacción. Al seleccionar la opción "me lo quedo" recibirás un vínculo de pagos con el monto total de los productos seleccionados más el costo del servicio. En el caso de haber seleccionado la opción "Lo devuelvo" para algún producto, en un lapso aproximado de hasta 90 minutos un domiciliario llegará a tu dirección a retirarlos.. Los productos deberán estar en su empaque original, con sus etiquetas y en perfecto estado.

5. Devoluciones para productos que fueron comprados por TryCloud

En el caso de productos comprados a través de TryCloud, se aplicará la misma política de devoluciones que esté vigente para las compras realizadas en las tiendas físicas de la marca. Para obtener más detalles sobre nuestra política de devoluciones y reembolsos de compras en tienda física, te invitamos a dirigirte a la sección correspondiente en nuestra página web. https://www.thenorthface.com.co/terminos-y-condiciones

6. Responsabilidad del Proveedor

La tienda es responsable de preparar los productos, emitir la factura electrónica por los productos vendidos y verificar el correcto retorno de la mercadería no comprada. TryCloud se encarga de las gestiones logísticas, la atención al cliente a través de su número de whatsapp y de procesar el pago en caso de que se realice una compra.

7. Tratamiento de datos

TryCloud consciente de la responsabilidad que les asiste en materia de Tratamiento de Datos Personales de los usuarios, garantiza el derecho que tienen todas las personas a conocer, actualizar, rectificar, suprimir y revocar la autorización respecto a las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en las bases de datos de TryCloud y las tiendas de la marca para las finalidades de uso de servicio de probador y la compra de productos por este medio, las cuales han sido tratadas conforme a lo establecido por el régimen nacional de protección de datos personales.

8. Modificaciones y Terminación:

Nos reservamos el derecho de modificar o terminar estos términos y condiciones en cualquier momento. Tu uso continuado de nuestro servicio constituirá tu aceptación de dichas modificaciones.

9. Contacto

Para cualquier pregunta o inquietud relacionada con el servicio de prueba de productos TryCloud, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente vía whatsapp

COMPRAS A TRAVÉS DE WHATSAPP

TÉRMINOS Y CONDICIONES COMERCIALIZACIÓN DE ARTÍCULOS THE NORTH FACE POR WHATSAPP.

THE NORTH FACE.

PERNINE LTDA., Sociedad comercial, identificada con NIT.900.017.250-4, domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C., es el responsable del tratamiento de los datos personales relacionados directamente con la marca The North Face® en Colombia.

¿CUÁNDO SE APLICAN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES?

Estos Términos y Condiciones se aplican a todas las ofertas y contratos relacionados con la venta y suministro de productos por parte de nosotros a través de la plataforma de WhatsApp. Cuando tú compres cualquier producto a través de WhatsApp, tu aceptación de los Términos y Condiciones durante el proceso de pedido constituye tu aceptación de la aplicabilidad de estos Términos y Condiciones. Sólo será posible desviarse de estos Términos y Condiciones si nosotros mostramos nuestra conformidad por escrito.

NUESTRAS OFERTAS Y PRECIOS.

No quedaremos obligados por errores manifiestos de transcripción, equivocaciones en descripciones promocionales y en otras declaraciones en nuestro catálogo de productos, siempre y cuando concurran los siguientes elementos i) que la inexactitud en la información anunciada se debe a un error; y, ii) que se trata de un error notorio, evidente y de una magnitud que a los ojos de un consumidor medio resulta manifiesto. Para efectos de determinar si el error es evidente a los ojos de un consumidor medio se tendrán en cuenta los siguientes criterios: i) la facilidad con la que se puede determinar la existencia del error; ii) la enorme desproporción entre el valor de mercado y el precio ofertado; iii) el valor del producto resulta inferior al de costos adicionales (gastos de envío, gastos administrativos) o al de sus accesorios; iv) la publicidad o la forma en que están exhibidos los productos permiten al consumidor detectar el error; y, v) la ausencia de anuncio alguno sobre la existencia de descuentos o promociones, entre otros. Es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color u otro tipo de variaciones menores en productos, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas. No nos hacemos responsables de estas variaciones y desviaciones.
Los precios consignados incluyen el IVA. Los precios se expresan en pesos colombianos. Nos reservamos el derecho de hacer cambios en los precios y en los productos con la expedición de cada catálogo, es decir, antes de ofrecerte los productos.
Cobramos costos de envío. Los costos de envío tienen un precio de una tarifa fija por despacho, la cual se te comunicará antes de que efectúes tu compra. Estos gastos se facturarán, cuando proceda, por separado y se especificarán y sumarán al importe total del pedido.
El catálogo con el que comercializamos nuestros productos a través de WhatsApp se expiden con una vigencia determinada que indicamos en cada campaña, de manera que las ofertas de productos contenidas en los mismos tendrán esa misma vigencia. No aceptamos las solicitudes de compra de productos que se encuentren en comunicaciones de campañas cuya vigencia haya expirado. Hay que tener en cuenta que las imágenes de los productos reflejadas en el catálogo pueden tener leves variaciones respecto de los productos reales, circunstancia que se debe a herramientas tecnológicas que no permiten reflejar el artículo con exactitud pese a los grandes esfuerzos que realizamos para informarte de manera clara y completa las características de los productos.
El catálogo contiene información detallada de los productos, sin embargo, si tienes dudas sobre algún producto en particular podrás dirigirlas al asesor con el que te comunicas por WhatsApp, quien estará dispuesto a contestar tus inquietudes, reclamos, solicitudes y quejas sobre los productos y sobre el mecanismo de compra.

PROMOCIONES ESPECIALES.

Realizamos diferentes promociones "especiales" por compras efectuadas por el canal de WhatsApp, ligadas a compra de productos y/o colecciones específicas.
Podrás consultar las bases y condiciones de cada promoción solicitándoselas al asesor con el que tienes comunicación por WhatsApp durante el tiempo que dure la promoción. Queda por entendido que las bases de estas promociones quedan aceptadas por los consumidores al momento de aceptar estos términos y condiciones generales.
También realizamos promociones que otorgan descuentos sobre productos, que tienen una vigencia determinada y aplican solo para los productos señalados en cada promoción. Las bases de estos descuentos puedes solicitárselas al asesor con el que tienes comunicación por WhatsApp. Queda por entendido que las bases de estas promociones quedan aceptadas por los consumidores al momento de aceptar estos términos y condiciones generales al asesor.

COBERTURA Y HORARIOS

Los artículos The North Face que compres por WhatsApp solo los podemos entregar dentro de nuestra zona de cobertura, es decir, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Pereira. En este sentido, puedes hacer tu compra desde cualquier ciudad del país, pero los productos sólo podrán despacharse a ciudades que estén dentro del área de cobertura, a menos que te indiquemos lo contrario.
Es probable que, debido a las circunstancias de orden público nacional por causa del COVID-19, las zonas de cobertura puedan cambiar o, inclusive, que haya barrios, localidades, o sectores en cada ciudad a la que no podamos ingresar. Cualquier modificación en el área de cobertura se dará a conocer por medio de una actualización del presente documento o por medio de una comunicación adicional.
Podrás realizar tus compras o comunicarte con el asesor de compras por WhatsApp para efectuar solicitudes, quejas o reclamos de lunes a domingo, en Bogotá desde las Hrs 12:00 am hasta las Hrs 9:00 pm, en Chía desde las Hrs 9:30 am hasta las Hrs 6:30 pm y en Medellín desde las Hrs 10:00 am hasta las Hrs 7:00 pm. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria en Colombia por causa del COVID-19, los horarios de atención podrán cambiar. Cualquier modificación de horarios se dará a conocer por medio de una actualización del presente documento o por medio de una comunicación adicional.

LAS LÍNEAS AUTORIZADAS PARA EL SERVICIO DE VENTAS POR WHATSAPP SON:

The North Face Andino: 315 463 7596
The North Face Unicentro: 316 474 1473
The North Face Colina: 321 973 2432
The North Face Gran Estación: 315 584 1323
The North Face Fontanar: 316 472 7973
The North Face Tesoro: 315 355 1496

¿CÓMO SE FORMALIZA EL CONTRATO?

Sólo puedes realizar un pedido a través de WhatsApp si eres un consumidor, no un distribuidor. Debes tener 18 años o más para comprar nuestros productos a través de WhatsApp.
Una vez te comuniques con nuestras líneas de atención para ventas por WhatsApp, te enviaremos un mensaje de bienvenida con el que te pediremos tu autorización para que podamos comunicarnos contigo e iniciar el procedimiento de ventas por WhatsApp.
Los pedidos que realices a través de WhatsApp de los productos ofrecidos por nosotros a través del catálogo son únicamente una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente celebrado cuando efectúes el pago del pedido válidamente, ya que es a través de esa acción que entendemos que has aceptado la oferta. Hasta antes de efectuar el pago válidamente, podrás cancelar el pedido.
Tú garantizas que la información que nos proporciones en tu solicitud o pedido es exacta y completa. No estamos obligados a aceptar un pedido si el pago es rechazado por la plataforma de pagos o institución financiera, o si la compra es considerada como una operación sospechosa de SAGRLAFT o fraude. Tendremos derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazar un pedido por las razones antes expuestas. Si no confirmamos tu pedido en el día hábil siguiente al que efectuaste tu compra, se considerará rechazado.

OPCIONES EN CASO DE PROBLEMAS CON LA ENTREGA.

Los productos que se ofrecen a través del catálogo por WhatsApp están sujetos a disponibilidad de inventario, por lo que es probable que alguno de los artículos se agote antes de que se formalice el contrato de venta. En estas circunstancias, podremos ofrecerte un producto equivalente en términos de calidad, precio y función, y tú podrás elegir libremente si deseas o no aceptar este producto sustituto.
Si dos o más consumidores compran la última o últimas unidades de un producto al mismo tiempo y se acaba el inventario o si no contamos con la disponibilidad del mismo en nuestras tiendas, procederemos a hacerte el reembolso o te ofreceremos un producto sustituto, que sea equivalente en términos de calidad, precio y función. Si descubrimos después de celebrar el contrato que no podemos suministrar los productos pedidos por circunstancias ajenas a nuestra esfera de control, como por ejemplo una avería en la entrega, tendremos derecho a terminar el contrato. Naturalmente, te informaremos inmediatamente al respecto y te reembolsaremos los pagos que hayas realizado o te ofreceremos otro producto.

MÉTODOS DE PAGO.

Están disponibles las siguientes opciones de pago:
1. Tarjetas de crédito (Expedidas en Colombia):
Visa Mastercard American Express
2. Pago en línea PSE
Llevaremos a cabo un control individual de crédito para cada compra de conformidad con nuestra Política de Privacidad, la cual puedes consultar en la página web www.thenorthface.com.co. Dependiendo de los resultados de este control, nos reservamos el derecho a rechazar ciertos métodos de pago.

FACTURACIÓN

Al realizar compras por WhatsApp, estás aceptando de manera libre y voluntaria pagar el valor del producto que hayas adquirido en las fechas establecidas de acuerdo con el método de pago escogido, y nos autorizas para que compartamos la factura de venta con las autoridades tributarias que correspondan, en caso de que se requiera. La factura que se te entregará será la que expida la tienda que haya despachado tu pedido, y se te entregará con tus productos de manera física.

RESERVA DE DOMINIO

Los productos suministrados seguirán siendo propiedad de nosotros hasta que hayas pagado íntegramente todos los importes debidos en virtud de cualquier contrato que tengas con nosotros, incluidos el pago de costes, el de entregas anteriores o posteriores o el de entregas parciales. No podrás vender, disponer de, o gravar los productos antes de adquirir la propiedad de los mismos.

DERECHO APLICABLE

Se aplicará al contrato el derecho colombiano y los demás términos y condiciones encontrados en la página wwww.thenorthface.com.co.